Empleados de la firma SpaceX cuestionaron las últimas declaraciones del multimillonario Elon Musk, titular de la empresa, en una carta a los ejecutivos de la compañía. "El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas", expresaron sus empleados en un texto difundido por el medio The Verge.

"Como nuestro gerente general y portavoz más prominente, cada tuit que Elon envía es una declaración pública de facto de la compañía", aseguraron los trabajadores y consideraron que es "fundamental" aclarar que esos mensajes no reflejan la "misión" ni los "valores" del staff.

Además, apuntaron que es necesario "abordar y condenar públicamente el comportamiento dañino de Elon en Twitter" y que la empresa se separe rápidamente de las apreciaciones personales de Musk.

Del mismo modo, sugirieron que los ejecutivos de SpaceX deben "definir claramente lo que se pretende exactamente con las políticas de 'no imbéciles' y 'tolerancia cero'" y hacerlas cumplir "de manera consistente".

Elon Musk avanza con la compra de Twitter

Musk tuvo este jueves la primera reunión virtual con los empleados de Twitter y les adelantó que tiene como objetivo convertir la compañía en algo más parecido a WeChat y TikTok. En el encuentro aseguró además que intentará llegar a mil millones de usuarios.

El próximo dueño de la plataforma comenzó señalando que la aplicación debería ofrecer más utilidades y asegurarse de que "la gente esté entretenida e informada".  Específicamente, resaltó que Twitter buscará ampliar los objetivos, brindando información a la gente "sobre asuntos actuales e importantes".

En referencia a cuestiones financieras, el CEO de Tesla adelantó que quiere que la empresa sea más "disciplinada", pero que no está totalmente en contra de que los empleados "excepcionales" sigan trabajando desde la casa. El multimillonario dueño de Tesla, pretende comprar la red social por 44.000 millones de dólares.