Leo García reveló este jueves sus intenciones de abandonar la Argentina "para siempre", con el propósito de componer nueva música y llevar su carrera profesional hacia nuevos horizontes: "Es tiempo de irme porque me sobra fama y me falta plata", expresó el músico.
Durante un ciclo de entrevistas de Mitre Live, el popular cantante aseguró este jueves que tiene previsto presentar un nuevo material discográfico de "punk rock, que está dividido por tres", pero también adelantó que próximamente lanzará su nuevo single "LGTB", "Movimiento", el cual indicó, está basado en el violento episodio del ataque homofóbico que sufrió el año pasado en un bar de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
"Todo esto lo pensé después de la golpiza que sufrí. Fue traumático que me pegaran por homosexual. Después me voy a ir del país”, develó el artista al locutor Juan Etchegoyen.
Y aclaró: “Me voy para siempre y me puedo ir la semana que viene, quiero hacer unos shows antes, pero me voy a quedar en México con una productora. Voy con la guitarra solo, empezar una carrera allá y después me voy a ir a Colombia y luego a Francia. Es tiempo de irme porque me sobra fama y me falta plata", consignó García.
El cantante de 51 años consideró que "está difícil la cosa en la Argentina", y explicó que su deseo de probar suerte en el exterior no fue motivado por sentimientos de "resentimiento" o "envidia". "Pero necesito seguir soñando, me estoy aburriendo en Argentina”, manifestó Leo, exparticipante del reality show de El Trece, El hotel de los famosos.
En tanto, contó cómo se imagina en un futuro a partir del flamante proyecto que tiene en mente: "Tocaré en barcitos. Me gusta aprovechar estas oportunidades porque hay que vivir, la vida del artista está muy encapsulada con el éxito, uno se siente como un fracasado. Vamos a encontrarnos con un público nuevo y me siento motivado, estamos en un momento jodido en el país", agregó.
“Yo vivo al día y es necesario para mí movilizarme, no sé si es lo que más me molesta de Argentina, nadie está en eje, menos después de lo que pasamos con la pandemia. Estoy menos patriota, ya está, no creo que un presidente pueda cambiarnos la vida. Tenemos que encontrar las soluciones nosotros, no creo que alguien de afuera nos ayude, no le creo a los políticos y soy apolítico”, criticó.
Por último, el cantautor aseveró: "La verdad que antes de que este país mejore en la economía y su cultura, soy yo el que tengo que tomar la decisión de irme para solucionar esto, se me gastaron las pilas en Argentina, tengo que buscar nuevas vivencias", concluyó.