Siete departamentos e inmuebles ubicados en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires serán subastados el 29 de junio. Lo llamativo es el bajo valor del precio base, que en algunos casos es cercano a los $4 millones. Para participar, hay que inscribirse en un sitio web hasta el 27 de junio.

La subasta la realizará el Banco Ciudad y según aclararon se trata de inmuebles ubicados en los barrios de Recoleta, San Telmo, Palermo, San Nicolás y Almagro. Las propiedades tienen entre uno y tres ambientes y la base de la subasta es de entre $4 millones y $14 millones. Toda la operación se realiza en pesos y se participa online.

Desde el inicio de 2022 ya se vendieron en diversas subastas 10 inmuebles que se encontraban deshabitados debido herencias vacantes. En total, se recaudaron $147,5 millones.

La organización de la subasta está organizada por la Procuración General de la Ciudad. El objetivo es que se puedan vender mediante el mecanismo abierto. Parte de la recaudación, según establece la ley, debe utilizarse para invertir en educación pública. Desde marzo pasado, los remates son mensuales y se pueden seguir a través del sitio subastas.bancociudad.com.ar.

Los departamentos que se subastarán

Entre las propiedades que se subastarán figura un amplio departamento de tres ambinetes y balcón con terraza semicubierta, a un precio base de 9.380.000 pesos.

También un dos ambientes en Chacabuco al 900, con un piso de $12.395.000. En el barrio porteño de Once, aparece un monoambiente sobre la calle Tucumán al 1600 con un precio base de $4.355.000. 

A pocas cuadras de allí, sobre la avenida Corrientes al 1600, se subasta un monoambiente con un precio base de $5.293.000. En Córdoba al 3300, un dos ambientes parte con una base de $8.576.000. A una cuadra, en Córdoba al 3400, otro dos ambientes se subasta desde los $7.705.000.

Los requisitos para participar de las subastas

  • Hay que inscribirse hasta 48 horas hábiles previas a la fecha de la subasta.
  • Hay que depositar una garantía del 3 por ciento del valor base del inmueble que se desea comprar. Si la oferta no resulta ganadora, dentro de los siete días posteriores a la subasta será devuelto.
  • Hay que presentar un domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Las ofertas sólo se pueden formular a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad.
  • Se pueden realizar las ofertas que cada oferente considere necesaria.
  • Se pueden hacer más de una oferta por cada inmueble.
  • No se pueden anular o cancelar las ofertas.
  • Cada oferta superior a una realizada previamente no puede ser inferior a $10.000 más.