El arquero de Central, Gaspar Servio, comparó la inminente llegada de Carlos Tevez como entrenador al equipo rosarino con lo sucedido cuando Diego Maradona terminó recalando en Dorados de México por "todo lo que genera".

"El primer día desde que comenzó el rumor me hizo acordar a la llegada de Diego Maradona a Dorados. Que venga una figura como Tevez explotó en todos lados, le dije a los chicos que disfruten y que aprendan", afirmó el exarquero de River y Banfield, que atajaba en el conjunto de Culiacán cuando Maradona se hizo cargo de ese equipo durante dos campeonatos.

"Estamos esperando la confirmación oficial de la llegada de Carlos y predispuestos para aprender. Ojalá el lunes sumemos otros tres puntos para sacar adelante a Central", continuó el nacido en General Arenales, dirigido por Diego en la segunda división del fútbol mexicano.

Servio, que en la noche del jueves anotó de penal el gol con el que Central venció 1-0 a Godoy Cruz, realzó que la figura de Maradona era "imponente" desde lo emocional y ya su sola figura "motivaba mucho". Por eso, consideró que el arribo de Tevez puede funcionar de manera parecida en el club de Arroyito. "Rosario Central es una locura, se vive con mucha euforia cada partido de local y es una fiesta de la gente. Yo creo que Tevez va a estar muy cómodo acá", valoró. "Tenemos un plantel lleno de chicos, les dije que aprovechen porque será una oportunidad muy linda. Sabemos que está casi arreglado", agregó el arquero.

La contratación de Carlos Tevez como entrenador es casi un hecho en Rosario, junto a la de Carlos Retegui -exDT de Las Leonas y campeón olímpico con Los Leones en Río 2016- y a sus tres hermanos, Diego, Miguel y Ariel.

Central tiene cuatro puntos en el campeonato pero la mayor complicación pasa por la interna dirigencial, con el presidente, Rodolfo Di Pollina, de licencia por cuestiones personales y las elecciones de octubre de este año. Tevez llegará de la mano del empresario Christian Bragarnik con la promesa de incorporar futbolistas para jerarquizar el plantel, entre ellos, los defensores de Boca Gastón Ávila y Marcelo Weigandt.