La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor multó en lo que va del año a 32 empresas de turismo por un total de 1.295.000 pesos. Las sanciones aplicadas por el organismo dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación fueron por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor. Los principales motivos de reclamos de los consumidores fueron imprecisiones en la publicidad, tamaño de letra, incumplimientos en la oferta e información insuficiente a los consumidores. Entre las multadas se destacan las agencias de viajes online Asatej (Almundo.com) y Avantrip.com, a las que obligó a que modifiquen la información que publicaban en sus sitios web. En el caso de Asatej, Defensa del Consumidor detectó que la empresa inducía a error a los consumidores al ofrecer vuelos a pagar en cuotas sin interés. Al finalizar la operación la empresa eliminaba una bonificación que terminaba encareciendo el precio final. Respecto de Avantrip, los usuarios eran incorporados por defecto a favor de un seguro de asistencia al viajero que no habían solicitado y que generaba cargos automáticos al no desactivar la selección.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.