La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor multó en lo que va del año a 32 empresas de turismo por un total de 1.295.000 pesos. Las sanciones aplicadas por el organismo dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación fueron por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor. Los principales motivos de reclamos de los consumidores fueron imprecisiones en la publicidad, tamaño de letra, incumplimientos en la oferta e información insuficiente a los consumidores. Entre las multadas se destacan las agencias de viajes online Asatej (Almundo.com) y Avantrip.com, a las que obligó a que modifiquen la información que publicaban en sus sitios web. En el caso de Asatej,  Defensa del Consumidor detectó que la empresa inducía a error a los consumidores al ofrecer vuelos a pagar en cuotas sin interés. Al finalizar la operación la empresa eliminaba una bonificación que terminaba encareciendo el precio final. Respecto de Avantrip, los usuarios eran incorporados por defecto a favor de un seguro de asistencia al viajero que no habían solicitado y que generaba cargos automáticos al no desactivar la selección.