Tras la recaptura de Claudio “Morocho” Mansilla (ver aparte), el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dijo en LT8 que está en análisis "la posibilidad de restringir el régimen de visitas en presos de alto perfil", y agregó que para ello "se deberán hacer algunas modificaciones legislativas”. 

Para Lagna, “la cárcel de Piñero debe mejorar su tecnología para albergar a presos de alta peligrosidad". En ese sentido, adelantó que "el martes van a venir los técnicos del Instituto de Investigación Aplicada (Invap) para mejorar el área de inhibidores de celulares. Se presentará un programa de inhibidores y scanners. Se tienen que ajustar los controles, los recursos humanos y mejorar la tecnología”, indicó.

A su vez, Lagna remarcó que “en la semana que viene habrá novedades fuertes respecto a la dirección de los destinos del Servicio Penitenciario. Voy a promover una reunión con el MPA (Ministerio Público de la Acusación), por el ritmo que llevan las detenciones: se duplicaron. Al sistema entran 100 detenidos mensuales, y a partir del nuevo sistema acusatorio, el 52% de los presos no tiene condena", dijo. "Necesitamos una mayor eficiencia del sistema policial y judicial, creo que el que las hace, las paga; pero hay que analizar el sistema, hay presos que a lo mejor tienen una pena muy baja, si ponemos una tobillera tiene que haber un sistema para que pueda controlarlo y seguirlo. Si no hay posibilidad de control es muy difícil hacer eficiente al sistema”. 

El ministro amplió: “Es inconcebible la impunidad con que los presos acceden a los teléfonos en la cárcel, padecemos extorsiones y balaceras que tienen su origen ahí, en las comunicaciones dentro de las cárceles”.