1 Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Pablo Pérez, Bentancur, Pavón, Tévez, Centurión; Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

1 Central: Sosa; Ferrari, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Gutiérrez, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 10m Benedetto (B), 16m Gutiérrez (C).

Cambios: ST: 20m Colman por Lo Celso (C), 21m Zuqui por Pavón (B), 31m Camacho por Fernández (C), 33m Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B), 34m Silva por Fabra (B).

Expulsados: PT: 21m Gutiérrez (C) y Centurión (B).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Boca.

 

Cuando Boca jugó mejor y lo arrinconó, Central llegó a la igualdad. Cuando el local jugó peor, el Canaya dejó la sensación de que pudo dar más de sí. Fueron tablas en la Bombonera, que se vio alterada y escandalizada en el primer tiempo tras el primer gol del colombiano Gutiérrez como la camiseta auriazul. Festejó simulando tener la banda roja de River y fue agredido por jugadores locales y expulsado por el árbitro Herrera.

Dormido, entregado al dominio, a la supremacía que intentó imponer Boca desde el arranque. Así entró Central al césped de la Bombonera. El Canaya no hacía pie y el local lo doblaba por las bandas y llegaba al arco con eficacia por el centro. Como a lo largo de todo el torneo, el equipo de Coudet penaba en la zaga. A los 10 minutos, Gissi permitió que Benedetto le quitara la pelota en un despeje. El nueve aprovechó y se la picó con clase a Sosa.

Pero todo lo malo que Central demuestra abajo, lo compensa con lo bueno que hace en ataque. Porque empató en la primera que tuvo. Los creativos se asociaron como saben y Lo Celso asistió magistralmente entre líneas a Teo, que marcó a los 16 su primer gol en el Canaya. En un par de toques, Central demostró todo su poderío. Pero Gutiérrez, irresponsable, simuló la banda roja de River y enardeció a todo el estadio, empezando por los jugadores. Herrera expulsó al colombiano junto a Centurión, que lo había agredido.

Boca no sintió el golpe y tuvo varias acciones para empatar, pero el travesaño en dos oportunidades (Tevez y Benedetto) y el palo en otra (Pavón) jugaron a favor de Central. El Canaya debió contar con un penal a favor, pero Herrera hizo la vista gorda ante la falta de Fabra a Ferrari.

Central se acomodó y se hizo grande en el segundo tiempo. Boca ya no era dominador y la visita tenía el tiempo suficiente como para amigarse con la pelota y distribuirla con suma tranquilidad. Sin el vértigo del primer tiempo, el visitante ganó terreno de la mano de Lo Celso y Montoya, ambos en buen nivel y gravitando en la ofensiva. Solo faltaba el encuentro con Ruben, un poco aislado en el centro del ataque. Como el Xeneize estaba perdido, la defensa no sufría.

 

Télam
Gutiérrez festejó su esperado gol con una provocación que le valió la expulsión.

 

Coudet sacó a Lo Celso y Central se oscureció aún más. Pero corrió con una ventaja que no tenía en el primer tiempo, Boca ya no pesaba en ofensiva y tenía cortado todos los circuitos. Central podría haber aprovechado la siesta del local, pero se quedó en su campo y avanzó en solo ante los errores xeneizes. Así, Camacho casi convierte, pero salvó el arquero Sara.

El partido perdió todo lo bueno que tuvo en el comienzo. Boca no supo conseguir profundidad y quedó la sensación de que Central pudo dar más sí justo cuando el local bajó su rendimiento. El Canaya cerró el juego con la pelota en su poder, firme, jugándole de par a par a Boca y sin sobresaltos. No es mal resultado el empate, hubo aciertos y errores, pero un empujón más hubiera desnudado mayores falencias en el nervioso local.