Una vez más el diputado José Luis Espert volvió a atacar y a estigmatizar a la pobreza. Esta semana el libertario pidió recortar las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) ya que sostuvo que dicha política "financia el aumento de la pobreza" y genera más delincuencia. 

"Hay que ponerle el limite a los que reciben la asignación universal por hijo. Hasta dos hijos ponele que le pague el Estado, ósea los laburantes, al que es pobre. Pero más allá de eso no puede ser que se siga financiando el aumento de la pobreza con hijos no queridos que van a ser violados, maltratados y que van a terminar siendo delincuentes", dijo Espert en una entrevista con TN desde el Congreso de la Nación.

En comunicación con AM750, el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, repudió los dichos del diputado de Avanza Libertad y consideró que se trata de "un nuevo ensañamiento" en contra de la gente humilde y de los recursos que destina el Estado para los chicos y chicas de la Argentina.

"Espert se para desde el interés financiero y el de los bancos y desde ahí tira contra la gente humilde", expresó Chena quién aclaró que la gran mayoría de las madres que reciben la AUH tienen entre 2 y 3 hijos señaló que la prestación significa un bajo porcentaje del presupuesto anual. 

"Ellos están preocupados por el gasto público pero tienen que saber que el gran gasto que tenemos hoy está vinculado con el financiamiento de las Leliqs que impuso el gobierno de Cambiemos. Ese es el agujero negro que tenemos, pero como las Leliq están destinadas a financiar a los bancos prefieren no hablar de eso", indicó el funcionario. 

Para gráficar la situación, Chena explicó que todas las políticas sociales representan menos del 10 por ciento del gasto público anual, mientras que las Leliqs representan más del 50 por ciento. "Son más de 5 billones de pesos que hoy son activos financieros que da el Banco Central para los bancos. Para cubrir eso, estos economistas piden sacarle recursos a los más humildes de la población. Espert cree que los recursos tienen que ir para las clases pudientes y no para los más humildes", completó Chena.