(*) Agradezco a las lic. Mariana Wassner y Florencia Verlatsky por las sugerencias.
Es repelente, es de mequetrefe: ¿qué mente se mete en el presente del ser que crece, el nene, el pebete; mete leyes que expelen, desmerece gente excelente, pretende que enseñen preferentemente merdes, descree. ¡Detente, detente!
¿Se creen perennes? ¿Pretenden que el ser regentes les dé tren de reyes? ¿Se creen el eje? ¿Pretenden “pertenecer”? ¿Pretenden que regrese Eme Eme?
¡Qué seres...! Merecen que se les deteste, que se les defenestre; ¡se debe defender entes que mezclen!
Es que es gente que te ve desde enfrente. Te venden que vencen, que merecen ser regentes. Se meten entre gente, les meten que deben temer el estrés, les meten que “pertenecer es ser excelente”. Te revenden que les tenés que tener fe, que les tenés que creer, que querer.
Se exceden, temen perder, se prenden, pretenden que les presten verdes, se ven jefes, regentes, reyes. Pretenden tener genes de gerentes. Se ven perennes. ¿Creen que envejecen? ¡Néver!
Te meten en bretes, creen que debés desentenderte de que en tres meses echen gente. Se desprenden de excelentes y decentes seres. ¡Qué estrechez de mente!
¿Qué se creen? ¿Lecter, Helter Skelter, Menem, seres que tejen ententes que estremecen? ¿Te desentendés, les creés? ¡Perdés, te vencen!
Es menester que se les eyecte, entender que es de temer. ¡Se debe prever! Gente: desperécense, desvélense, destétense, eleven mentes. ¡Leed, ved, reved, preved!
Ser decente es querer que se enfrente este germen-peste. Desmerecer precedentes es ser herejes: se-debe-prever, tener en mente; desentenderse es ser herejes. ¡Que se preserve gente! ¡Se deben tender redes que se entremezclen! ¡Defenderse es repelerles!
Sugiero al lector acompañar esta columna con el video “Homenaje al día del padre” de RS Positivo (Rudy-Sanz):