Desde septiembre del 2021, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Programa Mi Pieza. Se trata de una iniciativa de asistencia para la ampliación de viviendas en barrios populares. La convocatoria es para mujeres mayores de 18 años: "Lo orientamos a las mujeres porque toman las riendas de la organización del barrio y merenderos sobre todo en la pandemia", contó la secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño en Aquí, Allá y en Todas Partes.
La cartera que Miño dirige trabaja en la integración de los 5687 barrios populares que hay en Argentina. “Estamos trabajando para llevar servicios básicos insatisfechos y hacer lotes sociales con servicios”, sostuvo Miño.
Respecto del Programa Mi Pieza, explicó que para presentarse es necesario tener el certificado de vivienda familiar que otorga Anses. Se trata de un relevamiento que realiza el ente nacional de los barrios populares.
“Tenemos más de 155 mil mujeres que han accedido a este subsidio”, aseguró Miño y explicó que de salir sorteado se realizan dos desembolsos de $120 mil para iniciar la refacciones. Ya van cuatro convocatorias y, según la funcionaria, la cartera pretende hacer sorteos “cada dos o tres meses”. Hasta hoy, van cuatro. En agosto se conocerán novedades sobre el quinto sorteo.