De cara a la reunión paritaria del próximo lunes convocada por la administración de María Eugenia Vidal, los docentes adelantaron que irán “sin muchas” expectativas, porque la gobernación bonaerense “no movió la aguja” de la oferta salarial ni mostró predisposición para frenar los descuentos por los días de paro. Los maestros destacaron su preocupación por la crítica situación que están atravesando y advirtieron que harán nuevos paros si no hay avances hacia un acuerdo salarial.
La secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, dijo que la convocatoria al encuentro de la comisión técnica salarial “llegó en una situación muy difícil porque los docentes volvimos a cobrar un salario igual al de agosto de 2016, pero con descuentos por cinco días de paro”.
Torre destacó que el gobierno “no solamente fracasa en la política salarial hacia los docentes”, sino que además “castiga” a los maestros con las reducciones en los sueldos. “No tienen ni idea de lo que vivimos los docentes. Ni siquiera tuvieron en cuenta que el salario es para vivir y que no se puede recortar más del 20 por ciento y hay trabajadores que cobraron 1700, 2000 pesos”. “No se entiende” cómo avanzan con las deducciones “si todavía no pudieron resolver el aumento salarial”.