El gobierno de Arabia Saudita incautó juguetes y ropa para niños con los colores del arco iris porque, según las autoridades, "promueven la homosexualidad" entre los más jóvenes y "contradicen la fe islámica y la moral pública"

El Ministerio de Comercio de ese país posteó en sus redes sociales los operativos lanzados por una campaña que tiene como fin sacar de la venta todos los productos infantiles que tengan los colores de la diversidad. En un video subido a las redes sociales, se muestra la requisa sobre productos exhibidos en locales de un shopping: "Nuestros equipos de supervisión realizan rondas en los puntos de venta, incautan y confiscan productos que contienen símbolos e indicaciones que llaman a anomalías y contradicen el sentido común normal, e imponen sanciones legales a las instalaciones infractoras".

Entre los productos confiscados que muestran en el video hay cepillos para el pelo, camisetas, sombreros, estuches para lápices, bolsos, juguetes. 

Una medida similar adoptó su vecino, Qatar, en diciembre pasado, después de advertir que las banderas de la diversidad y cualquier expresión del colectivo LGBTIQ+ estarán prohibidas en los estadios donde se juegue el Mundial de Fútbol, en noviembre próximo,

Precisamente, Arabia Saudí está en el Grupo C del torneo, junto con Argentina, México y Polonia, para la primera ronda. El 22 de noviembre la Selección nacional tendrá con el país árabe su estreno en el Mundial.

Para la interpretación más radical de ley islámica, por parte de Arabia Saudí o de Qatar, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se castigan con la muerte o la flagelación, las conductas que infrinjan el "orden público, los valores religiosos, o la moral pública".

Según EuropaPress no es la primera vez que se realiza esta cruzada en el reino suní, contra el colectivo LGBTIQ+. En abril, se prohibió la película "Doctor Strange en el multiverso de la locura" por considerar que tenía referencias gay.

Y el lunes pasado, los Emiratos árabes Unidos anunció que la película de Pixar, "Lightyear"no sería estrenada en el país porque contenía una escena donde dos chicas se dan un beso.