La autopsia confirmó este sábado que el hombre, de 83 años, encontrado muerto y maniatado en su casa de Villa Ballester, falleció asfixiado, informaron fuentes judiciales.

El cadáver de Alfredo Kuchalski había sido encontrado este jueves a la tarde, en la vivienda de una zona residencial, en el partido de San Martín, al noroeste del conurbano. Vivía con una de sus hijas, de 43, que tiene Síndrome de Down.

Según informó Telam, el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, no contaba aún con el informe completo, por lo que aún se desconoce la mecánica de la asfixia que sufrió Kuchalski.

Tampoco está confirmado si fue víctima de un robo o un conflicto personal. Esta última hipótesis es porque la entrada a la casa no estaba forzada. Por otro lado, se indicó que por el estado en que se encontraba el lugar, se presume que el hombre padecía el síndrome de Diógenes, caracterizado por la compulsión por acumular objetos. 

De todas maneras, el hombre fue encontrado muerto, sentado en una silla, con las manos atadas hacia atrás con precintos.

Kuchalski llevaba todas las mañanas a su hija a un centro de día ubicado a unas cuatro cuadras de su domicilio. El jueves no fue a retirarla a las 16, como era habitual. Entonces, las autoridades del lugar se comunicaron con la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), quienes acudieron a su casa y hallaron su cadáver.