Con poca difusión y casi sin anuncios en los medios de comunicación, se dió el primer encuentro organizado por la multisectorial "Volver a Perón".

El cónclave tuvo lugar el fin de semana pasado en la sede del Sindicato de Camioneros (Caseros Nº 1350), donde el anfitrión, y uno de los principales oradores, fue el actual delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás.

Consultado por Salta/12, el ex titular de la CGT, afirmó que “decir volver a Perón es interpretar que mucha gente llegó por el peronismo, pero cuando fueron gobierno hicieron todo lo contrario, por eso este es un instrumento político que pretende mostrar a la sociedad la historia de Perón y llevar adelante su acción”.

Volver a Perón significa generar políticas superadoras, no se trata de ver quién canta más o mejor la marcha, sino que se trata de hacer docencia con los jóvenes, de reactivar la industria con trabajadores, no con empleados como dice la derecha”, aclaró.

Asimismo, en el primer encuentro de la multisectorial, hubo críticas al gobierno provincial: "se habla de que hay superávit en la provincia, pero no hay insumos en los hospitales, hay gente haciendo cola para comer, por eso hablamos de la necesidad de volver a Perón”.

En ese sentido, Guaymás se refirió al plano netamente industrial y productivo, al decir que “se ha dejado de lado la justicia social en esta provincia, por eso quiero hacer una advertencia al gobierno provincial, porque vemos que están buscando inversiones para el litio, pero esto se debe dar de la mano de la reactivación de la mano de obra local, porque si no nos va a pasar lo mismo que pasó en Mosconi que quedó como un pueblo fantasma con la privatización de los ‘90”.

Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, porque el enemigo es la derecha y esta multisectorial abre las puertas a los movimientos políticos y sociales, porque queremos demostrar que podemos poner candidatos y tener legisladores en toda la provincia”, aseveró.

Por su parte, el senador nacional Sergio Leavy señaló que “el desafío es inaugurar un plan de gobierno completo, con educación, salud, algo que hicimos en el 2019 cuando fui candidato a gobernador con nuestros equipos, pero ahora deberíamos actualizar ese trabajo”.

 “Sería bueno armar unas 10 comisiones y armar un plan de gobierno, convocando a todos nuestros técnicos que están ansiosos por participar, fundamentalmente en lo que es la industria y la producción, pero ya es un gran paso contar con este espacio para volver a reencontrarnos todos", celebró.

Además de Leavy, también estuvieron presentes su par salteña en el Senado Nacional, Nora Giménez; el diputado nacional Emiliano Estrada el ex diputado provincial y actual referente del partido Igualar en Salta, Santiago Manuel Godoy; los dirigentes del partido Felicidad, Mauro Sabbadini y Guido Giacosa, como así también Blanca Paniagua y Carina Villagra del Movimiento Nacional CFK, entre otros.

Justamente, uno de los mencionados, el ex legislador Guido Giacosa, dijo que le gustó que "haya reuniones entre todos los peronistas, siempre que no sea para irse a poner bajo la conducción de(l gobernador Gustavo) Sáenz porque eso sería desertar de la responsabilidad de mantener un peronismo genuino en Salta y abandonar toda importancia de nuestra política local". 

"Algunos tienen una visión simplista y creen que 'construir mayorías' es irse con los que te ganan, sean del pelaje que sean, por eso seguro que para 'volver a Perón', no hay que seguir los pasos del gobernador; por lo demás me dio esperanzas que pudiera haber la posibilidad de aunar la concepción y la acción de todos esos referentes políticos y generar una propuesta verdadera y políticamente ambiciosa para los salteños", finalizó.