Después de la sequía de las tres fechas sin convertir River entró en escena con una contundente goleada contra Unión de Santa Fe, por 5-1, realzada por la fenomenal actuación de Julián Alvarez, por lejos la mejor figura de la cancha.

Sin ejercer dominio en el juego, sin el juego elaborado de otras veces, pero con una notable capacidad para resolver en el área rival, el equipo de Gallardo consiguió una victoria que le permite recuperar la autoestima del plantel y que abre las ilusiones de sus hinchas para todo lo que se viene.

 

Julián Alvarez, a quien no se le puede poner menos que 10 en la actuación individual, mereció llevarse la pelota por los dos goles y las dos asistencias de manera la especial la del gol de Enzo Fernández, y porque tirándose unos metros atrás vital para sus compañeros e imparable para los defensores de Unión.

Repasemos los goles. 1) Alvarez recibe en tres cuartos de cancha y la pone como una daga para la entrada de Brian Romero que aguanta la embestida de su marca y toca suave sobre la salida de Mele. 2) Otra vez Alvarez, en una contra. Esta rodeado, pero lo ve picar a Enzo Fernández y empala la pelota. Fernández queda solo con el arquero, aprovechando que Gerometa se había quedado enganchado, frena con la zurda y la levanta de derecha por sobre la cabeza del arquero. Golazo. La pelota entre mansita. 

3) Rebote afortunado en un defensor de Unión, tras un rechazo en el fondo y la pelota le queda a Alvarez, entrando por el medio. Se toma tiempo, espera, piensa y le pega suave al lado del pie izquierdo de Mele. 4) Esta vez asistencia de Barco y gol de Palavecino, facilitado por un roce que descoloca a Mele. 5) Frutilla del postre, en tiempo de descuento. Pase de Juanfer Quinteros que volvía después de dos meses, con tres dedos y toque de Alvarez picandole la pelota al pobre arquero de Unión. Otra joyita.

Entre el tercero y el cuarto había descontado el local con un cabezazo de Peralta Bauer, pero el asunto ya estaba liquidado desde antes , desde el segundo gol de River, que Unión no pudo asimilar.

El primer tiempo había sido trabado , con dominio alternado y Unión tuvo un par de jugadas en las que pudo marcar, pero no supo resolver y River sí exprimió su llegada clarea y después de 292 minutos abrió la canilla del gol. En el segundo inundó la cancha de los santafesinos.

Hasta el inicio de la cuarta fecha River no había conseguido goles, era el equipo que menos había marcado en el campeonato. Ahora está entre los que más goles convirtieron y los que menos goles sufrieron. Esta semana a nadie se le ocurrirá preguntar ¿qué le pasa al River de Gallardo? .