Boca Juniors alcanzó transitoriamente la cima del campeonato de primer división de la Liga Profesional de Fútbol al vencer a Barracas Central, que actuó como local en una cancha de All Boys con deficiente estado de su campo de juego.

Boca y Barracas Central protagonizaron un primer tiempo parejo, en el que los primeros trataron de sacar ventajas a partir del desequilibrio que podría sacar Zeballos por derecha en el mano a mano con el lateral izquierdo local Calderara, y los locales también en los incisivos ataques del ex "xeneize" Mouche y Bandiera por los costados.

Pero para que esa paridad se rompiera hacía falta que apareciera el otro protagonista esencial del ataque boquense, Sebastián Villa, y el colombiano no estuvo muy participativo en los primeros 40 minutos.

Sin embargo, un minuto después Villa apareció por izquierda y en una de sus clásicas acciones regateó hacia el medio, y sacó un derechazo combado que se metió en el segundo palo detrás de la mano siniestra del arquero Rodrigo Saracho.

Pero ese golpe que parecía haberse producido en un momento clave se disipó rápidamente, ya que en el segundo minuto de descuento otorgado por el árbitro Patricio Loustau, éste permitió que se ejecutara un tiro de esquina para Barracas Central sobre la hora y la ejecución de Tapia terminó con el pequeño Bandiera (1,72 metros de altura) cabeceando en medio del área "xeneize" para concretar la igualdad.

La segunda etapa ya fue otra cosa, porque Boca salió decidido a imponer condiciones. Y así fue que poco antes del cuarto de hora justamente en una acción combinada el colombiano Fabra llegó con pelota dominada hasta el borde del área chica y en una jugada de "baby fútbol" entregó hacia el medio para que casi sobre la línea de sentencia Fernández marcara su primer gol desde que volvió a Boca.

Pero cuando inmediatamente Barracas Central iba a ir nuevamente por la paridad le llegó el golpe de gracia con la expulsión de su eje de la media cancha, el mencionado Glaby, y ya con un hombre menos fue demasiada ventaja para ir a pelearle a un equipo como Boca, que marcó el tercero a través de Zeballos.