El diputado Matías Barroetaveña presentó un proyecto para emplazar una exposición de fotos y sonido permanente en la estación cabecera del Subte A conmemorando a las víctimas del Bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955. "La memoria de los civiles asesinados en el 55 por la aviación naval no puede que descansar únicamente en los homenajes de la militancia peronista, es fundamental que el gobierno de la Ciudad reconozca de manera pública a las víctimas del peor atentado que sufrió nuestro país”, expresó.
El proyecto propone incorporar a las organizaciones sindicales y a las y los familiares de las víctimas en el trabajo de recopilación del material de manera de reconocer el esfuerzo realizado donde tantos años para mantener viva la memoria de los asesinados.
“En un nuevo aniversario de la masacre, queremos honrar a quienes dieron la vida defendiendo la democracia, y dejar como testimonio para futuras generaciones el legado nefasto de quienes blandieron las armas de la patria para atacar al pueblo argentino, en defensa de intereses foráneos y oligárquicos", señaló.