El primer ministro británico, Boris Johnson, fue sometido en las últimas horas a una "operación de rutina" a causa de una sinusitis en un hospital de Londres y, tras una breve internación, se recupera en su casa.
Así lo informó este lunes el portavoz de Johnson, Max Blain, quien detalló que el primer ministro ya se encuentra descansando en su casa, ubicada en número 10 de Downing Street.
El vocero explicó que la operación había sido programada y que fue realizada por médicos que trabajaban para el Servicio Nacional de Salud, en un hospital de Londres.
Mientras duró la cirugía, que requirió de anestesia total, el viceprimer ministro Dominic Raab reemplazó en el cargo a Johnson.
Tras la operación, Johnson se recupera en su vivienda y está previsto que el martes retome su agenda oficial y presida la reunión de Gobierno.
A finales de esta semana, el primer ministro británico, de 58 años, viajará a una conferencia de la Commonwealth en Ruanda. Mientras que a fin de mes asistirá a las cumbres del Grupo de los Siete y la OTAN.