Durante el fin de semana largo que se extendió desde el 17 de junio y termina este lunes 20 se movilizaron 4,4 millones de personas por el país, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En este contexto, el regreso hacia los hogares se torna bastante complicado.
Y tanto para ir como para volver hacia la Costa Atlántica hay dos vías principales que unen el AMBA con las ciudades balnearias: la Autovía 2 y la ruta 11, conocida como Interbalnearia. Sin embargo, existen otras alternativas menos conocidas para volver un poco más tranquilos.
Rutas alternativas para volver de la Costa
Desde Mar del Plata: tomar la carretera 226 hasta Balcarce y luego el empalme con la ruta 29, hasta Brandsen. Este camino nos deja a las puertas de Capital Federal. Por este desvío los conductores deben recorrer, en total, 72 kilómetros más y sin detenciones en cabinas de peaje.
Otra forma de evitar la ruta 2 es saliendo por Santa Clara y Mar Chiquita. Es decir, tomar la ruta 11 hasta Pinamar, luego la 56 hasta Dolores y por el mismo camino llegar a la Capital Federal. También se deberán transitar 80 kilómetros más.
Desde Pinamar y Villa Gesell: si lo que se quiere es evitar la ruta 11 se deberá optar por una salida por ruta 74 hasta Ayacucho y, de allí, otra vez el empalme con la 29. Una advertencia: con esta opción se viaja 115 kilómetros más.