Si bien mostró algunas señales de recuperación y pudo por momentos comprometer a Vélez, Central perdió anoche en Liniers y no deja de extender su mal momento en el fútbol argentino. Una torpeza del arquero Gaspar Servio a poco de comenzado el juego puso al canaya en desventaja y cuando estaba a la tarea de insistir en la búsqueda del empate, en el segundo tiempo, el local selló el triunfo con un cabezazo en un tiro de esquina. Hoy asume Carlos Tevez como técnico en Arroyito, empiezan a llegar los refuerzos y el equipo se encamina hacia unaprofunda reestructuración en plena temporada.

Central tiene problemas para jugar al fútbol. Pero algunos de ellos son generados por impericia propia. A los cinco minutos Servio, de forma inaceptable, quiso gambetear a Pratto, perdió la pelota y Orellano solo tuvo que empujarla. El gol, a poco de iniciado el partido, sugería que la derrota iba a ser inevitable.

Vélez ejerció un dominio a voluntad pero sin ser abrumador. Orellano y Perrone tenían mucha intervención en el juego pero lo mejor del equipo local era la conexión de pases entre líneas que servía para generar con velocidad pelotas de gol. Orellano lo tuvo en dos ocasiones, no pudo Servio en uno y en otra corrida vertical definió cruzado apenas desviado.

Central tuvo la intención de armar jugadas con buena circulación de pases pero solo una vez pudo terminar la maniobra y fue con un cabezazo de Véliz a las manos de Hoyos. Los intentos de ataque de Central fueron escasos pero repitió como libreto las corridas de Blanco hasta el fondo. El defensor no conectó nunca un pase con un compañero en los metros finales y así el canaya no generó opciones de gol.

Con Ferreyra más movedizo, en el segundo tiempo Central se mostró más competitivo y quebró el dominio a voluntad del local.

Por lesión de Montoya, Buonanotte jugó gran parte del partido. Pero el chico no logró en el segundo tiempo ser incisivo en sus intervenciones en el área rival. Tomó poco la pelota y no encontró socios en Benítez ni Gamba. Pero en el cuarto de hora final el equipo de Rivarola logró jugar en campo rival y estuvo cerca del empate con un tiro de esquina, en un penal que se cobró y se rectificó por VAR y algunos centros de Blanco que Hoyos resolvió  sin fallar.

Vélez sufrió porque no supo definir ocasiones propicias de gol. Pero el cierre del partido no tuvo emoción. El equipo de Medina amplió la ventaja en el mejor momento de Central en tiro de esquina donde dos cabezazos dejaron parado a Servio. Fernández cabeceó en el área chica, sin marca, para asegurar la victoria. 

 

2 Vélez

Hoyos

Jara

D. Fernández

Gómez

Ortega

Perrone

Garayalde

Orellano

Janson

Osorio

Pratto

DT: Alexander Medina

0 Central

Servio

Martínez

Almada

Komar

Blanco

Montoya

Yacob

Benítez

Ferreyra

Gamba

Véliz

DT: Germán Rivarola.

Goles: PT: 5m Orellano (V). ST: 38m Danián Fernández (V).

Cambios: PT: 37m Buonanotte por Montoya (C). ST: 35m Castro por Pratto y Florentín por Osorio (V), 39m Julián Fernández por Perrone y Mulet por Janson (V), 40m Frías por Benítez, Tanlongo por Jacob,  Torrent por Martínez y Covea por Ferreyra (C), 41m Soñora por Orellano (V). 

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Vélez Sarsfield