Carlos Tevez estuvo en el estadio de Vélez viendo al equipo que dirigirá desde este martes. Y no se debe haber llevado una buena impresión. Central volvió a perder 2 a 0 ante el equipo local y dejó en claro todo lo que tendrá que trabajar el nuevo cuerpo técnico para armar un equipo competitivo en muy corto tiempo. Con goles de Orellano a los 6 minutos del primer tiempo y de Damián Fernández a los 38 del segundo, Vélez se anotó la primera victoria del ciclo del uruguayo Alexander Medina como director técnico.

El partido arrancó mal para Central. Mientras Tevez y su asistente Carlos Retegui se acomodaban en los palcos, el arquero Gaspar Servio perdió una pelota que había recibido de Komar a expensas de Pratto quien cedió a Orellano para convertir el primer gol velezano. A Central le costó salir de la confusión y recien en el segundo tiempo, con el buen desempeño del juvenil Facundo Buonanotte que entró por el lesionado Montoya, empezó a emparejar la balanza. Pero a los 38m. Damián Fernández apareció en el área chica tras un córner y decretó el 2 a 0 final.

El nuevo cuerpo técnico que encabezan Tevez y Retegui será presentado al plantel este martes por la tarde en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y se hará cargo inmediatamente. En principio, Central está programado para enfrentar a Gimnasia el próximo viernes desde las 19 en el Gigante de Arroyito, pero se solicitará a la Liga Profesional trasladar el partido al domingo por la tarde en la inteligencia de que habrá una multitud en el estadio para presenciar el debut como técnico del ex jugador de Boca y la Selección.

Entretanto, un grupo de setenta socios de Rosario Central presentará un recurso de amparo contra la llegada de Tevez y el empresario futbolístico Cristian Bragarnik. Al cabo de una asamblea convocada en la puerta de la Sede Fundacional del club, en el Cruce Alberdi, se decidió recurrir a la Justicia rosarina para que se preserve el patrimonio del club, se conozca el contrato con Tevez y Bragarnik y se convoque a una asamblea extraordinaria.

"Los socios nos convocamos en asamblea porque no queremos que Central se transforme en una sociedad anónima. Estamos luchando contra el neoliberalismo, que invade hasta los sentimientos más íntimos del pueblo"," declaró el médico rosarino Jorge Kohen en una cita en la que también participó una parte de la comisión directiva y algunos ex síndicos como Germán Peralta y Carlos Del Frade.