El seleccionado de fútbol de la Argentina le ganó 1-0 a Brasil el amistoso que se disputó en Melbourne, Australia, en el cual Jorge Sampaoli debutó como técnico.  El gol lo anotó el defensor Gabriel Mercado sobre el final de un primer tiempo en el cual marcó la diferencia sobre su clásico rival.

El triunfo de Argentina sobre Brasil no desentonó con lo que fue el desarrollo del partido. Un empate tampoco hubiese sido injusto.

El combinado nacional fue superior el primer tramo del encuentro. En el segundo Brasil tuvo oportunidades de anotar, pero no lo logró. La suerte y los palos estuvieron del lado de  Argentina, que terminó el cotejo con algunos sobresaltos.

El ex defensor River consiguió quebrar la igualdad en el minuto 44. En posición de 9, Mercado hizo el gol trás capturar un rebote en el área chica después que de un cabezazo del también defensor Nicolás Otamendi que pegó en el palo.

La clave del dominio argentino en la etapa inicial estuvo en la  presión sobre la salida de Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas.

El conjunto dirigido por Sampaoli hizo la diferencia por el lado izquierdo del ataque, con Angel Di María como protagonista. De ahí justamente llegó después de un corner el centro que cabeceó Otamendi y que luego Mercado convirtió en gol.