Un hombre capturó el pez de agua dulce más grande del mundo, una raya gigante, en el río Mekong, en Camboya, según informaron este lunes científicos del país del sudeste asiático y de Estados Unidos.
La especie, capturada el 13 de junio, medía casi 4 metros desde el hocico hasta la cola y pesaba casi 300 kilogramos, detalló un comunicado de Maravillas del Mekong, un proyecto de investigación conjunto camboyano-estadounidense.
La especie fue atrapada por un pescador de Camboya en el sur de la ciudad de Stung Treng. Al darse cuenta de la magnitud del animal, dio aviso a un equipo cercano de científicos del proyecto Maravillas del Mekong.
“Sí, cuando uno ve un pez de este tamaño, especialmente en agua dulce, es difícil de comprender, así que creo que todo nuestro equipo quedó atónito”, expresó el líder de Maravillas del Mekong, Zeb Hogan, durante una entrevista brindada a la Universidad de Nevada en Reno.
La universidad se asoció con la Administración de Pesca de Camboya y USAID, la agencia de desarrollo internacional del gobierno de Estados Unidos. El último récord para un pez de agua dulce de gran tamaño fue marcado por un bagre gigante del Mekong de 293 kg, descubierto en Tailandia en 2005.