El feriado del lunes, que cerró el fin de semana largo, terminó con dos muertes violentas. Uno de los ataques ocurrió en barrio Empalme Graneros y el otro en el 7 de Septiembre. La fiscal Georgina Pairola, a cargo de las investigaciones, ordenó medidas a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Pedro Monzón, de 67 años, fue atacado aproximadamente a las 20.15, en pasaje Nazca al 8600. "La víctima se encontraba en su domicilio con un familiar en momentos en que personas, no identificadas al momento, trasladándose en un automóvil efectuaron múltiples detonaciones de arma de fuego hacia la vivienda. Los disparos impactaron en la región dorsal y una pierna de la víctima que se encontraba dentro del inmueble", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Durante la madrugada de este martes falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En el lugar del hecho, se hallaron 3 vainas servidas y un cartucho intacto, que fueron enviados a la sección balística para su peritaje.

En tanto, Miguel Ramírez, de 31 años, fue atacado en la zona de calle De La Salle al 5800, a las 20.45. "La víctima y su acompañante se desplazaban en su automóvil cuando fueron interceptados por al menos dos personas, hasta el momento no identificadas, que se trasladan en otro vehículo, de características que se preservan para la investigación, cuando se ubican a la par de su auto y les efectúan múltiples disparos de arma de fuego, provocándole el fallecimiento en el lugar a Ramírez", indicaron desde el MPA.

La acompañante, J. M., de 30 años, fue trasladada al Hospital Centenario con heridas de arma en zona de tórax, cervical y miembro inferior izquierdo. Su estado de salud es reservado.

El vehículo de las víctimas, presentaba al menos 10 orificios de arma de fuego.