Hasta esta noche no se conocía la identidad de la mujer que fue encontrada sin vida al costado de la ruta provincial 26, en el kilómetro 4, entre las localidades de La Isla y La Candelaria dentro del departamento Cerrillos, a más de 13 kilómetros de la ciudad de Salta, en la zona sur. 

El Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó el hallazgo del cuerpo, aunque indicó que por el momento no puede informar si se trató de un hecho violento, dado que la autopsia se hará recién mañana. Sin embargo, se supo que el hombre que encontró el cuerpo, un vecino que a primera hora de la mañana pasó por ese lugar, testificó que la mujer estaba semidesnuda y que tenía evidentes signos de violencia. 

La fiscala Mónica Poma, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, concurrió al lugar. El cuerpo fue encontrado a unos 200 metros de la zona urbanizada, entre los pastos del costado de la ruta. Ese lugar fue vallado por la Policía y personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) realizó las tareas de rigor en estos casos. 

Si se confirma, como se prevé, por lo que trascendió incluso desde fuentes de la investigación, que esta joven fue víctima de un hecho de violencia, sería el cuarto femicidio cometido en lo que va del presente año en la provincia de Salta, con el agravante de que dos de las víctimas eran apenas niñas. 

El primer femicidio fue el de Pamela Julia Flores, una nena indígena de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado, también entre los pastos, también al costado de una ruta, la nacional 81 en este caso, cerca del acceso a su comunidad, Kilómetro 2, en la jurisdicción del municipio de Embarcación, en el norte provincial. Por el hecho fue detenido un joven indígena de 17 años. 

El segundo femicidio, cometido el 1 de marzo, fue el de Yésica Villagra, una mujer de 30 años que fue asesinada por su pareja en la localidad de La Merced,  también en el departamento Cerrillos. Tras matarla, el femicida, Luciano Cerezo, se suicidó. 

El tercer femicidio fue el de otra nena indígena: Florencia Isabel Torrez tenía apenas 14 años cuando fue asesinada el 5 de marzo por un joven criollo que la doblaba en edad y que había abusado de ella desde que tenía 11 años de edad. El crimen se cometió en la localidad de Pichanal, en el norte salteño y también en este caso el cuerpo fue abandonado al costado de una ruta, en este caso la provincial 5, cerca del cementerio.

Según datos de La Casa del Encuentro, desde 2015 en la provincia se cometieron 109 femicidios. Salta es la provincia con más alta tasa de femicidios por cada 100 mil habitantes (8,98), seguida por Santiago del Estero (8,24) y Jujuy (8,02).