El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se hizo eco de las críticas a la “cultura de la evasión” denunciada ayer por la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto de la CTA. El dirigente le pidió al gobierno nacional “profundizar la regulación del Estado” en esa materia y le exigió que avance contra los “cuatro vivos hacen sus negocios” con el dólar.
"El Ejecutivo tiene que entender que no alcanza con un Estado que articule porque hay una gran concentración de riqueza", cuestionó el también senador provincial por el Frente de Todos, quien de esa manera se sumó a la lista de dirigentes que comenzaron a poner en tela de juicio varios lineamientos de la política económica sostenida por Alberto Fernández.
Al igual que lo hizo CFK durante el acto de ayer en la localidad bonaerense de Avellaneda, Plaini lamentó que en el país haya "una cultura de la evasión" y consideró que si esto es así es porque “evidentemente hay algo que no funciona bien”.
"No podemos seguir siendo uno de los países con mayor evasión del mundo”, sentenció durante una entrevista por radio La 990, durante la cual exhortó al gobierno nacional a “tomar medidas al respecto” y “profundizar la regulación del Estado”.
También apuntó contra sectores del poder económico a los que prefirió no nombrar pero los caracterizó como “cuatro vivos que siguen haciendo sus negocios con la fluctuación del dólar, con las importaciones, con las exportaciones".
A esta situación, añadió, "hay que resolverla". También destacó el discurso de Cristina Kirchner y resaltó el tramo en que "habló de la fuga de capitales, de cómo se van las riquezas; de los controles insuficientes y que el Estado tiene las herramientas".
"El ministro (de Desarrollo Productivo) recién asumido, Daniel Scioli, dijo que va a monitorear a aquellas compañías que acceden al mercado para acumular mercadería", indicó. “Evidentemente hay algo que no funciona bien", concluyó.