El fiscal Leandro Arévalo confirmó este martes la imputación de Marilyn Vera González de 23 años como “coautora” del crimen de Martín Mora Negretti, cometido el domingo en Mar del Plata. La mujer es novia del principal sospechoso, Julio César Bibbo de 21 años. Se espera que ambos presten declaración en las próximas horas.
En un primer momento, Arévalo le había imputado a Vera González el delito del robo de un celular a una amiga del joven asesinado. Sin embargo, tras el análisis de las cámaras de seguridad, agregó la calificación del homicidio, indicó el medio local 0223.
Ayer la joven se había negado a declarar en Tribunales en el marco del robo. Y pidió ser excarcelada argumentando que tiene dos hijos pequeños, uno de ellos atravesando su período de lactancia.
Según detalló el medio La Capital, la joven de 23 años mantiene hace tres meses una relación sentimental con Bibbó, el último de los detenidos, quien además es tío de dos de los tres menores que en un comienzo fueron acusados directamente por el homicidio.
Gracias a la información aportada por las cámaras de seguridad del lugar, Arévalo entendió que Bibbó fue quien efectuó la lesión mortal a Negretti y solicitó su detención el lunes por la tarde.
Los menores involucrados en el crimen quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Marcelo Yanez Urrutia, que por tener 13 y 14 años fueron declarados inimputables.
El crimen de Martín Mora Negretti en Mar del Plata
El crimen ocurrió a la 1.50 del domingo, en las calles Sarmiento y Rawson, donde la víctima, su amigo y sus respectivas parejas esperaban el colectivo para ir a sus casas luego de festejar el cumpleaños de Negretti.
Desde un departamento les arrojaron bolsas con agua, lo que generó una fuerte discusión entre los jóvenes, y quienes se encontraban dentro del edificio salieron con cuchillos y los atacaron.
Negretti recibió una puñalada fatal en la espalda y murió luego en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Si bien era oriundo de esa ciudad, residía en Buenos Aires y había ido a Mar del Plata por el fin de semana largo.