Mar del Plata registró un nuevo récord de turistas la semana pasada, con la llegada de 148.531 personas que aprovecharon el fin de semana extra largo, con los feriados del viernes 17 y el lunes 20, para visitar esa ciudad. 

La cifra significó un 60,3% más de turistas que en 2019 y un 17,9% más que en 2016, según informó el El Ente Municipal de Turismo (EMTur). 

“Comúnmente este fin de semana largo de junio coincide con el día del padre, lo cual incide en la llegada de visitantes. Pero, en este caso, debemos subrayar que gracias a la oferta única que propone Mar del Plata, tuvimos un arribo de turistas similar al que generalmente se da durante un fin de semana largo de octubre o noviembre”, destacó el presidente del organismo, Bernardo Martin. 

Este tipo de fin de semana XL de cuatro días no ocurría desde el año 2016, cuando se sumó al calendario oficial el feriado en conmemoración a la muerte del General Martín Miguel Güemes. La provincia de Buenos Aires registró que hubo más de un millón de turistas en destinos bonaerenses

“Si tomamos solo los datos del fin de semana largo -del 17 al 20 de junio- tuvimos un 11,9% más de arribos que en 2016 y más del doble si lo comparamos con 2019, aunque ese fin de semana largo fue de tres días”, resaltó Martin. Y destacó que las cifras de la última semana engrosan se suman a las de los últimos meses. 

“Venimos de meses muy buenos en materia turística, como lo fueron abril y mayo; y junio presenta una tendencia similar, ya que el acumulado de arribos de turistas del 1° al 19, asciende a 306.919, un 31,2% que el mismo periodo de 2019”, concluyó.