Un adolescente de 16 años murió, y al menos seis viviendas resultaron quemadas como resultado de un incendio en el asentamiento Villa La Tabla, en Córdoba.
Fuentes de la investigación precisaron a Télam que el fuego, que ya fue controlado, comenzó alrededor de las 9.30 de este martes en el barrio también conocido como “La Tablita”, ubicado en el puente Sarmiento, que cruza la Costanera en el barrio General Paz.
En cuanto al origen del fuego, las primeras investigaciones indican que se trató de un cortocircuito en una de las viviendas. Sin embargo, desde el cuerpo de bomberos no descartaron que existan otras razones.
Martín Castro, jefe de Bomberos, explicó que el incendió afectó a “seis viviendas de aproximadamente 16, que quedaron consumidas por el fuego”.
Además del joven hallado sin vida, tres adultos debieron ser atendidos por el personal médico debido a que presentaban principios de asfixia, tras intoxicarse con el monóxido de carbono.
Según medios de Córdoba, en el lugar trabajaron personal de Bomberos, Defensa Civil y la Policía provincial. La investigación es intervenida por la fiscal Patricia García Ramírez.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, por su parte, se trasladó hasta el lugar del siniestro y garantizó que los damnificados serán asistidos por el Ejecutivo local. “Es tremendo, ya están nuestros equipos de Defensa Civil, 107, asistiendo psicológicamente y socialmente fundamentalmente a la familia que perdió uno de sus integrantes. De la misma manera que lo hicimos en pandemia y en otros casos, los vamos a asistir y alojar en hoteles”, dijo, según reprodujo el diario La voz del Interior.
En ese sentido, el jefe comunal afirmó al periódico provincial: “Sabemos que son terrenos federales. Pero no podemos mirar para otro lado, tenemos que hacernos cargo, son vecinos de nuestra ciudad y no podemos mirar a un costado”.
En tanto, el intendente dijo que si bien se intenta “reubicar” a quienes viven en ese asentamiento, en varias ocasiones estas personas eligen regresar a su “situación de calle”.
“Muchas veces no se quieren reubicar, muchos eligen volver a la situación de calle increíblemente. Ahí tendrá que actuar la Justicia, muchos son reubicados, otros vuelven a sus pueblos. Hoy con la coyuntura vamos a asistirlos psicológicamente y dando atención a los niños”, explicó Llaryora.