El técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho con el desempeño del equipo en su debut. “Lo que más rescato son las intenciones”, dijo y consideró que “ganarle a Brasil siempre es importante”. Puesto a analizar el partido, reconoció que los brasileños tuvieron el control durante el segundo tiempo, aunque señaló que el combinado albiceleste “no sufrió mucho defensivamente”.
"Lo que valoro es el esfuerzo, entusiasmo y actitud que pusieron los futbolistas, porque enfrente teníamos a una Selección muy consolidada con jugadores que marcan diferencia. Es muy bueno con la emoción que jugaron y los intentos que tuvieron", afirmó Sampaoli en la conferencia de prensa que ofreció en Melbourne tras el partido en el que Argentina se impuso 1-0 a Brasil.
El nuevo técnico de la Selección destacó la importancia de ganarle a Brasil más allá de que el encuentro fuese un amistoso. “Acá no se jugó un partido para cumplir, se jugó un partido para ganar”, remarcó Sampaoli y explicó también que “estimula mucho ganarle porque es un clásico y, de cara al futuro, siempre ayuda".
"Era muy difícil aguantar el ritmo todo el tiempo", repasó Sampaoli las alternativas del cotejo y admitió que el conjunto adversario tuvo “el control del partido en el segundo tiempo, pero tampoco es que sufrimos tanto defensivamente”. “Creo que Brasil tuvo dos situaciones claras de gol y tuvo algunas transiciones rápidas que nos complicaron”, evaluó.
El entrenador confirmó que Lionel Messi, ni Nicolás Otamendi, ni Gonzalo Higuaín viajarán a Singapur, donde el martes la Argentina enfrentará al seleccionado local. "Otamendi no viaja por su casamiento y Messi por lo mismo. Ya estaba planificado de antes", contó Sampaoli, quien precisó que a Higuaín debe "agradecerle que estuvo acá con la intensidad de partidos que viene teniendo".
Sampaoli no descartó que el martes próximo finalmente juegue algunos minutos Mauro Icardi, aunque se mostró cauteloso. "Nosotros tenemos que evitar que el tenga una recaída de su lesión. Si hubiera sido por él, habría jugado hoy. Pero hay un riesgo que no vamos a tomar porque no queremos exponerlo a eso", expresó.