El Gobierno bonaerense ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para esclarecer el homicidio de Lucas Maniglia Ferrando, asesinado en el 2020, en Mar del Plata, después que una banda de delincuentes lo balearan cuando escapaban de un robo, hiriéndolo de gravedad.
"Lucas Esteban Maniglia Ferrando fue víctima de homicidio el 27 de septiembre de 2020 en Mar Del Plata, partido de General Pueyrredón. Ese día, cinco delincuentes robaron en la vivienda lindera de Lucas. Durante la fuga efectuaron varios disparos de arma de fuego, provocándole heridas de gravedad y, posteriormente, su fallecimiento", detalló el Ministerio de Seguridad.
La recompensa publicada por el Ministerio dirigido por Sergio Berni es de entre 1,5 millones y 5 millones, para quienes aporten datos que ayuden a encontrar a los asesinos de la víctima.
Cómo fue el homicidio
El hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2020, en el barrio Las Canteras, en una zona semirrural ubicada al sudoeste de Mar del Plata.
Según los investigadores, al menos 5 personas armadas, que se movían en una camioneta blanca, ingresaron a una casa lindera con la de Lucas Maniglia Ferrando, donde robaron objetos de valor y el auto del dueño de esa vivienda.
En ese momento, Lucas estaba en su casa, Aparentemente al escuchar ruidos, se asomó para ver qué sucedía y fue ahí, que los delincuentes tiraron contra su casa. Se presume que lo vieron y por eso le dispararon a mansalva. Un balazo lo hirió en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde, finalmente, murió.