Un hombre fue condenado este marte a 17 años de prisión por la muerte de un motociclista, en septiembre de 2019, en Bernal, tras estrellarse contra una columna de concreto, después de que el delincuente le tirara una piedra con el fin de que se detuviera para robarle, pero perdió el control.
Según fuentes judiciales, el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, recayó sobre Héctor Coronel por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" de Nahuel Zacarías, de 23 años.
Los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia le dieron 14 años por ese hecho y le unificaron la pena a 17 años por una condena anterior de tres años en suspenso.
Cómo ocurrió el homicidio
El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del 22 de septiembre de 2019, cuando Nahuel Zacarías circulaba a bordo de su moto por la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a Bernal, donde vivía. Volvía a su casa luego de trabajar en un local de ropa del Abasto Shopping.
Al descender en la zona conocida como "El Triángulo de Bernal", Héctor Coronel, con intenciones robo, se abalanzó sobre él e intentó golpearlo con una piedra. Por esquivarlo, Zacarías perdió el control de la moto y se estrelló contra una columna de concreto.
Fue trasladado por el SAME al hospital Iriarte, en Quilmes, donde el joven sufrió un infarto. Además, tuvo que ser operado por las lesiones internas que tenía en el hígado y el bazo, que le produjeron una hemorragia. Finalmente, murió cuando era operado, por segunda vez, debido a las graves heridas internas.
La fiscal de instrucción, Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, había caratulado la causa como "homicidio preterintencional", pero fue cambiado por homicidio simple con dolo eventual, una figura penal más grave.