El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas procedió a la apertura de ofertas para la construcción de un Centro de Interpretación Histórica de la Batalla de Punta de Quebracho, tal como lo había anunciado el gobernador Omar Perotti, el pasado 4 de junio en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo. 

El presupuesto oficial es de $139 millones de pesos para la construcción de un sitio conmemorativo y recordatorio y se presentaron tres oferentes: las empresas Cocyar, Dyscon y Planarco, todas por valores superiores a los 200 millones. 

La ministra del área, Silvina Frana, valoró “la voluntad política del gobernador de recuperar y dar a conocer lugares históricos para fortalecer el valor de nuestra historia: hablamos de una obra que recordará para siempre la esencia de nuestra historia”.

A su turno, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, explicó que construirán "un espacio histórico y cultural que enmarcan a la cruz en un balcón de contemplación". Allí habrá "un centro de interpretación histórica, con sector de gastronomía, salón de usos múltiples (SUM) y módulo de servicio, además de un anfiteatro natural y un muelle en la parte baja de la barranca”.

Por su parte, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, destacó que el predio "será parte de un parque recreativo y cultural, que formará parte del corredor histórico del rio Paraná junto al parque histórico natural Vuelta de Obligado y al Parque de la Gloria en San Lorenzo”.