El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó este martes el Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo. La iniciativa busca potenciar a las cooperativas agrobioindustriales para que tengan presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló:“Argentina naturalmente tiene integrada la actividad del campo, de la industria y el comercio. Hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para acompañar el desarrollo de cada actividad y contamos con todas las herramientas para optimizar todos los procesos productivos para que sigan creciendo".
De la reunión participaron además del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, quienes indicaron que trabajaron en un nuevo encuadre para las cooperativas agroalimentarias que les permitirá acceder a nuevos beneficios para aumentar su productividad y fomente su acceso a esquemas de financiación a tasa bonificada para cooperativas, productores y MiPymes.
En alusión al programa, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que no ve "otro camino que no sea el cooperativismo y el asociativismo como forma de garantizar la producción argentina en nuestros campos”.
En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria resumió: “Queremos potenciar un modelo de integración productiva que está industrializando, agregando valor y generando más trabajo”.