El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, consideró que "cuando habla una estadista" como Cristina Kirchner "hay que poner mucha atención porque es estratégico".

El senador provincial analizó así el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner de este martes en el acto de la CTA en Avellaneda, donde expuso los problemas económicos del país.

"Yo definí alguna vez que cuando la vicepresidenta de la Nación se expresa no solamente genera pasiones, sino también buenas razones”, afirmó en AM750.

Y, en consonancia con lo explicado este lunes por la expresidenta, señaló que “afuera tenemos mucho más de un PBI” fugado, por lo tanto “hay que ir a buscar esa fuga porque sigue drenando”.

Por otro lado, expresó su preocupación por las importaciones especulativas: “¿Por qué seguimos permitiendo que se vayan nuestras riquezas por los mares y ríos argentinos?”, se preguntó.

En tanto, destacó que “el actual Gobierno se ha parado sobre un Estado que articula con todos los sectores sociales, con los empresarios, con los dirigentes sindicales”, pero aseguró que que con eso no basta.

“Cuando la vicepresidenta dice que cuatro vivos se apropian de la renta está marcando algo, como lo hizo en 2020 cuando dijo que había que alinear precios, salarios, jubilaciones”, explicó.

Por último, sostuvo que el Frente de Todos, con base peronista, “es una coalición con inconvenientes de origen”.

Y analizó la crítica de la vicepresidenta a la tercerización de los planes sociales: “Yo creo que cuestionó la forma, no el fondo. En el fondo está de acuerdo que hay que ayudar a quienes más lo necesitan, pero cuestionando la forma”, concluyó.