Aldosivi de Mar del Plata y Platense igualaron sin goles, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). En el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, el equipo local cortó una racha de tres derrotas en hilera, pero sigue sin poder cortar una serie de diez encuentros sin festejos.
Por su lado, el elenco de Vicente López se mantiene invicto en el certamen, aunque se bajó de la posibilidad de continuar en lo más alto de la tabla, ahora propiedad exclusiva de Newell's (10).
El conjunto visitante estuvo más cerca del triunfo. Por lo hecho, sobre todo en el primer período, la escuadra conducida por Omar De Felippe hizo méritos suficientes como para hallar una diferencia a favor.
El equipo ‘marrón’ sorprendió con un esquema táctico de tres hombres en el fondo (que se convirtieron en cinco cuando el rival atacaba), un doble eje posicional con Villalba-Gómez y un tándem suelto para la generación de juego, encarnado por Zárate y Sabella.
Las mejores chances de gol del ‘Calamar’ llegaron desde las bandas con las proyecciones de Morgantini e Infante. Así, el mediocampista Iván Gómez estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En la primera, con un cabezazo que controló bien el arquero José Devecchi y, a posteriori, con un remate que se estrelló en el travesaño, luego de que el arquero rozara el balón con sus dedos.
Aldosivi, dirigido en forma interina por Diego Villar, mostró un esquema táctico 5-3-2, pero le faltó sorpresa para llegar con gente al área adversaria. El elenco marplatense dependió mucho de lo que pudiera armar Braian Martínez.
En el segundo tiempo, la película modificó levemente su trama. Es cierto, el conjunto local se adelantó unos metros en la cancha y buscó desnivelar, a través del impulso de Leandro Maciel, el hombre más claro del ‘Tiburón’.
El ingresado Elías Torres tuvo una ocasión clara, cuando remató en forma central y permitió la reacción del golero visitante, Marcos Ledesma. Pero en el tramo final del partido, Platense retomó el control y estuvo –nuevamente- cerca de concretar la victoria.