Elon Musk, fundador y director de la empresa Tesla, anticipó este martes que despedirá a empleados de las oficinas administrativas de la marca con el fin de concentrarse en contratar empleados para las plantas donde se ensamblan los reconocidos automóviles.
"Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida", afirmó Musk durante su intervención por videoconferencia en el Foro Económico de Qatar, en la que aprovechó para destacar la disciplina y dedicación de los trabajadores chinos.
El multimillonario reveló esta novedad casi un mes después de amenazar con despedir al 10% de los empleados de su compañía, en el marco de la discusión por el regreso a la presencialidad laboral.
A comienzos de junio, el futuro dueño de la red social Twitter envió un comunicado interno a los empleados de Tesla en Estados Unidos, en el cual criticó el trabajo remoto y amenazó con despidos a los que no trabajaran al menos 40 horas a la semana presencialmente.
"Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo, y quiero destacar 'mínimo', de 40 horas a la semana o abandonar Tesla", apuntó Musk.
Ahora, al argumentar su decisión de recortar personal administrativo, el magnate dijo que la empresa "había contratado demasiados empleados de oficina en el pasado".
Musk aseguró que los vehículos de la compañía, que se caracterizan por ser completamente eléctricos y hasta conducirse por si solos, tienen una demanda tan elevada que no está preocupado por la competencia sino por los límites que tiene para producir más automóviles.
Tesla tiene una planta de montaje en Shanghái que a principios de año sufrió dos meses de estricto confinamiento por un brote de covid-19. En ese contexto, muchos trabajadores vivieron en las instalaciones para mantener la producción de vehículos.