Con un juego práctico como el que demuestra desde la asunción de Ruben Darío Insúa, San Lorenzo venció 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y se colocó en una posición expectante en la Liga Profesional. Los tantos llegaron en el complemento y los anotaron Iván Leguizamón, a los 11 minutos, y Adam Bareiro de penal, en el final, tras una falta sobre Leguizamón sancionada a instancias del VAR.

El Ciclón, invicto desde la llegada del nuevo DT, con tres empates y un triunfo, escaló hasta el octavo puesto con nueve unidades, a cuatro del puntero Newell's Old Boys. El Ferroviario, por su parte, continúa sumergido en la parte baja de la tabla y mirando de reojo y con precaución la zona roja del descenso. El árbitro en el estadio Único Madre de Ciudades fue el el árbitro Germán Delfino.

Los santiagueños, pese a la resonante victoria ante Boca, venían de caer por 2 a 1 ante Banfield en el Florencio Sola y siguen comprometidos. Los del Huevo Rondina necesitan sumar urgente para tomar aire y despegarse en los promedios.

Su rival, luego de ver cómo se le escapó de manera increíble la victoria ante Arsenal (incluso pudo perderlo sobre el final), pisó fuerte en Santiago del Estero y cosechó su primer triunfo en lo que va del torneo. Los de Boedo, sumergidos en una crisis económica, deben mantenerse con este andar para no tener complicaciones con el descenso en la próxima temporada.