La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) recomendó este martes la vacunación contra la viruela del mono para los hombres gays y bisexuales tras considerarlos "de riesgo".
El organismo de sanidad británico consideró que este es un grupo muy afectado por la ola reciente de contagio del virus, e indicó: "Aunque cualquier persona puede contagiarse de la viruela del mono, los datos actuales muestran niveles de transmisión más elevados -aunque no únicamente- entre las redes sexuales de hombres gays, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres", destacó.
Para la UKHSA, es recomendable que los hombres considerados de riesgo por los médicos se apliquen la vacuna Imvanex para combatir el virus. Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.
La viruela del mono fue reportada en los continentes de Europa, Australia, América del Norte y Sudamérica, y en algunos países de Asia. Se contabilizaron un total de 2.100 casos positivos desde el 1 de enero hasta el 15 de junio, informó AFP.
En tanto, en el Reino Unido, el número de infecciones se eleva a 793 hasta el pasado 16 de junio. Las autoridades sanitarias británicas recomiendan un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.