El principal acusado de haber asesinado a Martín Mora Negretti en la madrugada del domingo se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo y quedó formalmente imputado por el homicidio. En ese contexto, seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Se trata de Julio César Bibbo , de 21 años, que tiene antecedentes penales por robos, hurtos y amenazas. Según fuentes judiciales, estuvo detenido hasta enero de este año por tentativa de hurto agravado y a fines de mayo protagonizó una pelea en la misma cuadra donde Negretti fue herido de muerte. 

En aquella pelea callejera Bibbo se enfrentó con un joven y cuando la policía llegó al lugar, intentó escapar y entrar al edificio en el que reside, pero dos oficiales consiguieron interceptarlo y reducirlo tras un forcejeo. Luego fue subido al patrullero y trasladado a la alcaldía acusado de resistencia a la autoridad y daño agravado.

En tanto Vera González, su pareja, fue imputada como coautora del crimen. La joven, de 23 años, declaró el martes y dijo ser inocente. Argumentó que ella no participó en los hechos y que solo había bajado del departamento para "tratar de calmar la situación".

Las primeras conclusiones de la autopsia practicada en el cuerpo de Negretti durante el domingo apuntan a que dos armas diferentes le causaron la muerte. Por su parte, la Justicia incautó tres cuchillas, de las cuales dos serán peritadas en las próximas horas. Con esa información, los investigadores esperan obtener más elementos de análisis que permitan determinar con precisión las responsabilidades en el asesinato del hombre apuñalado mientras esperaba el colectivo junto a un amigo.

Los hechos

El crimen de Negretti ocurrió en la esquina de Rawson y Sarmiento (Mar del Plata), donde la víctima -que era oriundo de esa ciudad, pero residía en la Ciudad de Buenos Aires y había viajado por el fin de semana largo- estaba en una parada de colectivo junto a un amigo luego de festejar su cumpleaños.

En ese momento, les habrían arrojado bolsas de hielo desde un departamento, lo que desató una fuerte discusión entre los jóvenes en la parada y quienes estaban en el edificio. Finalmente, salieron del inmueble y atacaron con armas blancas a los hombres que esperaban el colectivo, según el relato de fuentes policiales al portal 0223.

Tras ser apuñalados, los dos jóvenes quedaron tendidos en el asfalto, mientras que los atacantes entraron corriendo al edificio, donde luego fueron detenidos. Negretti, recibió una puñalada fatal en la espalda y murió luego en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Su amigo, en tanto, permanece internado fuera de peligro.