Su padre fue Francisco Lusiardo, nacido en Uruguay, era dueño de una fábrica de toldos y su madre Elvira Amoedo había nacido en Galicia. Desde muy pequeño vivió con sus padres en una casona de la calle Venezuela al 300 en el barrio porteño de Monserrat. Fue el mayor de seis hermanos y estudió en el histórico colegio de San Ignacio.
Cuando ingresó a trabajar en el Teatro Nacional como utilero su labor consistía en mover y acomodar todos los objetos que hacen a la actividad teatral dentro y fuera del escenario. Ya en 1918 actuó en la obra El cabaret, de Carlos Mauricio Pacheco, supliendo a un bailarín ausente, bailando un tango junto a Concepción Sánchez para lo cual usó el esmoquin que le prestó el actor Luis Vittone. Le siguió un papel en "Tu cuna fue un conventillo", de Alberto Vaccarezza, estrenada en el mismo teatro el 21 de mayo de 1920, en cuyo tercer acto recitaba un poema .A partir de allí actuó en inumerables obras.
En 1933 Lusiardo fue convocado para cubrir como actor y bailarín algunos papeles en la obra "De Gabino a Gardel" de Ivo Pelay, estrenada el 23 de marzo. Desde entonces estuvo siempre presente en el teatro, como actor y bailarín de tangos, tuvo por parejas de baile a Tita Merello, Olinda Bozán y Beba Bidart. También en 1933 se produjo su debut en el cine dirigido por Luis Moglia Barth, en "Dancing", basada en la obra teatral homónima de Alejandro Berrutti. En este filme estrenado el 9 de noviembre, que fue la segunda producción de la empresa Argentina Sono Film actuaban conocidos actores como Arturo García Buhr, Amanda Ledesma, Alicia Vignoli, Alicia Barrié, Severo Fernández, Pedro Quartucci, Héctor Quintanilla, Amelia Bence y Rosa Catá, además de la orquesta típica de Roberto Firpo, la "jazz" de René Cóspito y el conjunto Los de la Raza
Al año siguiente actuó en "Ídolos de la radio" dirigido por Eduardo Morera, estrenada el 24 de octubre de 1934, película por la cual desfilan las estrellas más populares de la radiofonía de la época, tales como Ada Falcón, Ignacio Corsini, Francisco Canaro, Tita Merello, entre otros, junto a actores de teatro como Lusiardo y Olinda Bozán.
Por pedido de Gardel fue llamado para actuar con él en Long Island, EE.UU en "El día que me quieras" dirigido por John Reinhardt en enero de 1935. Allí Lusiardo, interpretó el papel de Rocamora, un entrañable compañero de correrías del personaje encarnado por Gardel, e incluso llegó a cantar en la película el vals Suerte negra formando trío con Gardel y Manuel Peluffo en una memorable escena.
Actuó hasta 1969 hasta totalizar casi cincuenta películas, incluyendo una en España. Un detalle curioso: Lusiardo se encuentra en el libro Guinness de los récords cuando en 1969 realizó en la nueva versión de El día que me quieras el mismo papel que había hecho 35 años antes.
YAPAS IMPERDIBLES
Por una cabeza con Carlos Gardel en "Tango Bar (1935)
Tito Lusiardo bailando con Virginia Luque
Así es el tango (1939) Tito Lusiardo bailando con Tita Merello