Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió este martes durante su brusco aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fueron hospitalizados a raíz del accidente. Medios locales dieron cuentas que los damnificados presentaron heridas leves, aunque se vivieron momentos de tensión. "Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba", relató una de la pasajeras. 

Tras apagar las llamas y controlar el derrame de combustible, personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión de la compañía aérea dominicana Red Air y solo tres tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade.

El avión, un McDonnell Douglas MD-82 de la aerolínea Red Air, despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, donde sufrió "dificultades técnicas después de aterrizar", explicó la aerolínea en un comunicado.

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, precisó que este miércoles envió a Miami un equipo de expertos para analizar lo sucedido.

Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, informó que personal del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, junto con autoridades locales de Miami, han iniciado ya investigaciones para determinar las circunstancias del accidente en el que se vio involucrado su avión.

"Me siento viva de nuevo, pensé que me iba a morir"

En diálogo con medios locales, algunos pasajeros declararon que el tren de aterrizaje de avión se rompió y la aeronave se salió de la pista, desatándose un incendio en la cabina, lo que generó escenas de pánico en su interior.

"Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir", manifestó al canal Local10 Paola García, que reveló que el avión comenzó a moverse de un lado a otro y vio cómo se rompían varias ventanas.

En un video publicado en las redes sociales se puede ver cómo los pasajeros evacuan de emergencia la aeronave, de cuya parte trasera sale una espesa columna de humo negro, que fue apagada por las dos docenas de unidades de bomberos despachadas al lugar del suceso.

El propio aeropuerto de Miami expuso que el fuego aparentemente se desató después de que el tren de aterrizaje del avión de Red Air apareciese en el morro de la aeronave.

Aunque en la tarde del martes se registraron retrasos debido a este accidente, este miércoles la actividad en el aeródromo regresó a la normalidad, según la web especializada FlightAware.