El actor estadounidense Martin Sheen, protagonista de la famosa serie "West Wing", confesó que se arrepiente de haber adoptado aquella denominación artística, aunque su nombre sigue siendo legalmente Ramón Estévez.
"Ese es uno de mis arrepentimientos. Nunca cambié mi nombre oficialmente", precisó, al tiempo que subrayó que en su partido de nacimiento "sigue siendo Ramón Estévez", al igual que en su licencia de matrimonio, en su pasaporte y en su permiso de conducir.
En diálogo con la prensa internacional, el artista explicó por qué decidió cambiar su nombre hace años: "A veces te dejas convencer cuando no tienes la suficiente perspicacia o incluso el suficiente valor para defender lo que crees, y lo pagas después".
Sus dos hijos actores encontraron un punto medio en cuanto al apellido: Charlie Sheen y Emilio Estévez. Al referirse a ellos, Sheen padre aseguró que ni siquiera era consciente en ese momento de que sus hijos tenían interés en su industria, ya que estaba demasiado ocupado centrándose en su propia carrera para tratar de mantener a su familia.
"La única influencia que tuve sobre Emilio fue la de mantener su nombre", indicó, y añadió: "Cuando empezó, su agente le aconsejaba que se cambiara el nombre a Sheen y él no quiso hacerlo. Y doy gracias a Dios que no lo hizo".
Martin Sheen empezó su carrera actoral en los años 70, con películas como 'Una historia de tres extraños', y despuntando al final de la década con 'Apocalypse Now', donde interpretó al capitán Benjamin Willard. Desde entonces, no se ha retirado de la interpretación, y en los últimos años ha aparecido en 'Grace y Frankie' como Robert.