El intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los más cercanos a Cristina Kirchner y a La Cámpora, descartó la posibilidad de que la vicepresidenta sea candidata en las elecciones presidenciales del 2023.
"No creo que Cristina quiera ser presidenta. Está en otra etapa de la vida de los argentinos. A ella le gustaría que el candidato sea otro compañero el que lleve adelante nuestros pensamientos", dijo Secco en comunicación con AM750.
El jefe comunal de Ensenada expresó que Cristina fue la principal víctima de la persecución judicial y mediática orquestada por el poder real e indicó que la derecha latinoamericana reemplazó los golpes militares por el lawfare.
"Hicieron de todo para ensuciarla y sin embargo nunca se quebró. Todos somos testigos del coraje que tuvo para bancarse todas las cosas que le han hecho", señaló.
Sin embargo, Secco reconoció que gran parte de la sociedad "se comió la curva" y creyeron "todas las barbaridades" que se dijeron sobre Cristina. Ante esa situación, dijo que el Frente de Todos debe avanzar con premura para reformar al Poder Judicial y a una Corte Suprema a la que definió como "el mamarracho" más grande del mundo.
"Hoy los cuatro jueces de la Corte son manejados por Magnetto y el circulo rojo. Ellos solo sacan resoluciones a favor del poder", denunció.
Planes y los movimientos sociales
En otro pasaje de la entrevista, el intendente habló del debate que instaló Cristina sobre los planes y los movimientos sociales. "Lo que ve Cristina es que más del 60 por ciento del ministerio de Desarrollo Social es manejado por los movimientos sociales. Lo que entra ahí es para los movimientos sociales y hay poca pelota a los intendentes. Es una realidad", indicó Secco.
Luego respaldó la propuesta que presentó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y dijo que los municipios están dispuestos a darle un respaldo a las organizaciones para potenciar a las políticas sociales.