Carmen Noemí Villalba, de 53 años, y Marlén Villalba, de 15, fueron asesinadas el miércoles por la noche en el frente de la vivienda de un familiar, en Ugarte al 700, en inmediaciones del estadio de hockey. Una de las hermanas de Carmen habló en LT8: "Yo pienso que fue por error, cuando llegué mi hermana todavía estaba viva. Había muchas vainas tiradas en el piso. Mi hermana tenía que cocinarle a los chicos. No tenía problema con nadie, problemas de la vida para darle de comer a sus hijos", dijo sobre la mujer que "vendía ropa usada y cirujeaba". 

Por llamadas al 911 que alertaron sobre detonaciones de arma de fuego e la zona, personal policial llegó al lugar y se encontró con las víctimas heridas por múltiples disparos. 

Madre e hija murieron en el lugar. Según se describió desde el Ministerio Público de la Acusación, la información que consta en la investigación es que "las víctimas se encontraban en la puerta de su domicilio cuando personas, hasta el momento no individualizadas, se desplazaban abordo de un automóvil y al pasar efectuaron múltiples disparos de arma de fuego, para luego darse a la fuga".

La fiscal Georgina Parola dispuso diferentes medidas para la investigación. En la escena de hecho se secuestró material balístico: vainas servidas calibre 9mm, calibre 380 y además cartuchos de escopeta.

Según indicaron fuentes judiciales, el hermano de la fallecida, Martín Villalba, fue víctima de homicidio el 4 de marzo de este año, en calle Yaguarete y Mateo Booz. Además, otra familiar -hermana de la mujer- tiene causas en la justicia federal.