El informe final de las pericias en el marco de la investigación judicial por el incendio en sede de Desarrollo Social, ocurrido el 1 de mayo pasado, en Santa Fe al 600, arrojó que "el inicio del fuego se produjo por contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante". En tanto, Fiscalía aceptó la constitución de querellante de la Municipalidad.

Esta mañana Fiscalía dio a conocer el resultado del trabajo de personal de la sección Siniestros pertenecientes a la Agrupación Bomberos Zapadores. El mismo concluye en forma coincidente con el informe preliminar recibido el 6 de mayo.

El informe también determina que la instalación eléctrica el lugar "no presenta anomalía alguna". Y agrega que en la inspección ocular de la instalación eléctrica del lugar afectado no se observan indicadores en la misma que se vinculen a las causas del siniestro.

Además, se determinó que "existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso de la sede de Desarrollo Social y no hacia otros inmuebles". También se realizó análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y alrededores dando resultado negativo en cuanto a divisar alguna persona con alguna actitud sospechosa que pudiera estar vinculada previo o posterior al hecho.

El 13 de junio, la fiscal Paola Aguirre realizó inspección ocular del lugar del hecho. Al momento continúan las tareas investigativas en relación a dilucidar la mecánica del hecho.

El incendio ocurrió días después de que fueran halladas cajas de alimentos del Plan Cuidar en el marco de los allanamientos que terminaron con la detención de Máximo "Viejo" Cantero y una veintena de personas.