El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, presentaron su primer retrato oficial, una pintura realizada por el pintor hiperrealista británico Jamie Coreth, que fue encargada en 2021 por el Fondo Real de Retratos de Cambridgeshire como un regalo para el condado.
La obra se presentó en el Museo Fitzwilliam, de la Universidad de Cambridge, ante la presencia del nieto de la reina Isabel II y su esposa, Kate, quienes destacaron que el resultado es "increíble" y que el cuadro es "bastante grande". Allí estará exhibida por tres años, y en 2023 será prestada para ser exhibida en la Galería Nacional de Retratos para su reapertura.
"Como es el primer retrato que los muestra juntos, y específicamente durante su tiempo como duque y duquesa de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas”, dijo el artista a la revista Vogue.
Calificó este trabajo como “el privilegio más extraordinario" de su vida. Y agregó que “quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos".
En la pintura se los ve agarrados de la cintura, medio sonrientes y mirando hacia un punto que escapa a la vista del espectador.
Mientras que Guillermo tiene un look sobrio, con un traje oscuro y una corbata azul, el de Kate fue más comentado por los sitios especializados en moda que remarcaron que lució un vestido color esmeralda de la marca The Vampire’s Wife, de la diseñadora Susie Cave, que ya había lucido en otra ocasión, con unos zapatos de Manolo Blahnik y un broche que pertenecía a la reina Isabel.