La mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado anteayer a la vera de la ruta provincial 26, tenía tres tatuajes que permitieron identificarla. Una persona había denunciado la desaparición de su pareja y al describirla había detallado estas ilustraciones, inconfundibles: "Jaqueline", "Raúl te amo", dicen dos de ellas. La tercera, en el tobillo, es el dibujo de un delfín.
Los datos, difundidos ayer inicialmente en el portal digital Buufo Salta, fueron confirmados a Salta/12 por dos fuentes de la investigación. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal no brindó ninguna información oficial por el momento, para preservar la investigación.
Las fuentes confirmaron que la joven falleció debido a que había pérdidas en las cápsulas con cocaína que llevaba en su estómago. Se indicó que no se encontraron huellas de violencia en su cuerpo, y se especula que las personas con las que se encontraba en el momento de su deceso la abandonaron entre los pastos, cerca de la ruta.
El cuerpo de la joven, que extraoficialmente fue identificada como Rosana del Valle López, aunque no se conocieron más datos de su vida, fue encontrado anteayer muy temprano, por un jinete que pasaba ocasionalmente por el lugar al costado de la ruta 26, entre las localidades de La Isla y La Caldera, en el departamento Cerrillos, distante unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Salta.
Las fuentes también informaron a Salta/12 que la joven tenía entradas y salidas al país. El portal Buufo indicó que la persona que denunció su desaparición, que se encuentra privada de su libertad, detalló que la había visitado el domingo último y le había contado que tenía previsto viajar a Misiones y desde ahí, a la ciudad de Yacuiba, en Bolivia, muy cerca del límite con Argentina, a través del pueblo de Salvador Mazza.