Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, sumó este viernes una nueva denuncia por abuso sexual en su contra. El ataque habría ocurrido durante la misma noche en la que presuntamente el jugador abusó de Tamara Doldán, en junio de 2021 en un country de Canning.
Fuentes judiciales informaron que en las últimas horas otra mujer relató frente a la fiscal del caso Vanesa González que durante la misma noche del ataque contra Doldán, el jugador también habría intentado abusar sexualmente de ella, informó IP Noticias.
Este jueves, una testigo que había sido una de las personas invitadas a la fiesta que Villa organizó en su casa tras participar de un asado con otros jugadores del plantel de Boca, convalidó los dichos de Doldán ante la Justicia. Además, aportó datos sobre la existencia de otra mujer que había sido víctima del jugador esa misma noche.
A partir de esta declaración, la presunta nueva víctima fue llamada a declarar. Esta testimonial forma parte de las nuevas medidas de prueba que la fiscal González sumó al expediente en los últimos días con el fin de profundizar la pesquisa por el abuso sexual, como le ordenó el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore cuando rechazó el pedido de detención de Villa formulado el 7 de este mes.
Si bien la fiscal había citado a Villa a brindar declaración indagatoria para este viernes a las 10.30, la diligencia fue postergada hasta el 30 de junio porque el jugador viajará a Brasil para jugar la Copa Libertadores.
La primera denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa
La primera denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa fue presentada el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la joven que lo acusó la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
La denunciante contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.
Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Denuncia por lesiones y amenazas
A su vez, el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.