La Justicia volvió a darle la razón a les trabajadores de Hey Latam y la empresa deberá pagar los sueldos adeudados. La Cámara de Apelaciones Laboral confirmó la sentencia en primera instancia que obligaba al empresario Martín Stauffer -que anteriormente había realizado una quiebra fraudulenta de la empresa Contac Center & Recovery- a que les pague los salarios que corresponden al período en el que debería haberlos reincorporado a la empresa paralela Key Market, del mismo dueño. La suma asciende a "más de 10 millones por sueldos adeudados", indicaron les trabajadores en un comunicado. En ese sentido, recordaron que "hace mas de un año y medio" vienen peleando por sus puestos laborales. La abogada Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, señaló que "es un precedente muy importante para todas y todos los trabajadores, ya que no solo venimos demostrando las maniobras de los empresarios como Stauffer que dejan familias en la calle, mientras se llevan millones con maniobras y quiebras fraudulentas, sino que la justicia le sigue dando la razón a los y las trabajadoras".

La letrada agregó que "en el medio de la crisis y cuando vivir es cada día más difícil, vamos a seguir peleando el cobro de los salarios y porque el empresario cumpla la ley, y apoyando a los trabajadores. Es un punto de apoyo para todas las luchas de trabajadores".

Por su parte, Tomas, trabajador despedido, agregó: "Frente a la crisis que sufrimos día a día, las y los trabajadores demostramos la fuerza que tenemos si nos unimos y nos organizamos, como son los fallos históricos que venimos consiguiendo y como lo estamos demostrando poniendo en pie una cooperativa bajo control de los trabajadores, junto al apoyo de estudiantes, trabajadores, jóvenes precarizados, docentes".